Sobre Nosotros

Bet Hakeneset Or Torah - Con mucha humildad, se trata de uno de los Bate Kenesiot más hermosos que existen en nuestra ciudad. Así lo certifican quienes lo frecuentan y se quedan maravillados por el estilo de la construcción y el mantenimiento constante que tiene.  Pero m·s all· de las paredes, de sus arañas, de la cúpula o del techo que se abre para hacer las Jupot debajo de las estrellas del cielo, lo más importante es la vida que hay en Èl. Dos Minianim de Shajrit a los que concurren un promedio de 100 personas por día, Tefil· Minj· en la que cada vez hay m·s concurrentes y varios Minianim de Arbit cada día demuestran el progreso de nuestra Institución en los ˙ltimos aÒos. El Shabat es cada vez m·s emotivo. El salón principal con una capacidad de 220 asientos a veces queda chico y se deben agregar sillas para los concurrentes.  El salón de damas y señoritas también est· lleno por lo que aproximadamente 350 personas Ben Porat Iosef concurren cada s·bado para hacer Tefilá y estudiar Tor·.   Lo más importante aún: la mayoría del público es joven, lo que asegura un futuro m·s promisorio a˙n. Los Jazanim y Baal Koré en la mayoría son jóvenes que aseguran la continuidad de la educación judía en el camino de la Tor· y Mizvot.

Escuela Integral Rabino Elias Suli Z"L y JardÌn de Infantes Moré Leon Freue Z"LEs uno de los orgullos de nuestra Comunidad y en esta escuela depositamos toda nuestra esperanza para el futuro. Gracias a Hashem, hoy concurren a nuestra escuela 150 alumnos Ben Porat Iosef. Por la mañana, se dicta la enseñanza oficial reconocida por el Estado tanto en el nivel primario como en el jardÌn de infantes. Se enseña también, ingles y la escuela cuenta con su gabinete psicopedagógico.  En el turno tarde se dicta la enseñanza hebrea, y Baruj Hashem, los niños estudian Tefil·, Tor·, Iahdut, Mishn· y Guemar·.  En el mediodía funciona un comedor en el que muchos alumnos est·n becados por la Institución debido a la precaria situación de esos hogares.

Guemilut Hasadim Jajam Elias Suli Z"LNuestra caja de Guemilut Jasadim se encarga de atender las necesidades mÌnimas de familias con pocos recursos de nuestra comunidad. Se entregan ropas, alimentos, remedios y dinero en efectivo para aquellos que así lo requieren. Lamentablemente, la situación económica que nos toca vivir hace que cada vez sean m·s las familias carenciadas y que los recursos que disponemos cada vez sean menores. A pesar de todo, seguimos intentando proveer las necesidades mínimas de los carenciados.   Lomdé Tehilim Moré Iosef Hacohen Yabra Z"LBaruj Hashem, un grupo de personas mayores permanece en forma rotativa durante todo el día leyendo Tehilim para la curación de los enfermos y Leiluy Nishmat de los fallecidos. Adem·s del Zejut que esto representa, es una fuente de ingreso para esas personas mayores.